Mantenimiento de Redes





Contar con un sistema de cableado estructurado apropiadamente instalado y al que se brinda el mantenimiento adecuado, se traduce en tener una red robusta y ordenada. Además, brinda a los encargados de TI el control de la red, evitando incidentes que afecten la conectividad y ocasionen interrupciones a sus operaciones que se traduzcan en pérdidas económicas a su empresa.



Una metodología de mantenimiento de red estructurada también garantiza que la red cumpla tanto con las obligaciones legales reguladas por SUTEL, como con las políticas corporativas propias de su empresa.

El mantenimiento de su red asegura que sus usuarios finales puedan acceder a la información de forma oportuna, manteniendo una alta productividad en sus operaciones y aprovechando los recursos disponibles. Además, al tomar medidas preventivas, puede identificar posibles anomalías, y contactar a un profesional del cableado estructurado a tiempo.




Tipos de mantenimiento en redes


Mantenimiento preventivo


Mediante el mantenimiento preventivo se pretende conservar los equipos mediante la limpieza y revisión periódica. Este proceso permite detectar y solucionar posibles problemas antes de que afecten el funcionamiento de la red y ocasionen una interrupción en las comunicaciones, afectando las operaciones en su empresa.



Este puede ayudar a:






Mantenimiento correctivo



Este es el proceso mediante el cual se restauran o reemplazan los componentes o instalaciones cuando se ha identificado una avería o defecto en el funcionamiento de la red. Su objetivo es restaurar las comunicaciones a su estado normal para que su empresa siga operando correctamente. Este tipo de mantenimiento requiere de conocimientos técnicos y herramientas especializadas y puede tomar más tiempo, por lo que es mejor reducir la necesidad de este tipo de proceso por medio de medidas de prevención.